Casa Viña Norte, abierta al placer gastronómico

Viña Norte

San Cristóbal de La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1999, cuenta entre sus tesoros con numerosas casas señoriales; entre ellas destaca una casa, que acompaña desde el siglo XVIII, a la inconfundible Torre de la Iglesia de la Concepción: Ésta fue, durante muchos años, referente del comercio cercano y familiar y conocida popularmente como Casa Mara.

Tras muchos años cerrada, con gran pesar de los laguneros, la ya hoy, CASA VIÑA NORTE

es adquirida en 2003 por BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A.

Tras un exquisito y respetuoso trabajo de rehabilitación, desarrollado por los arquitectos

Fernando Beautell Stroud y Juan Carlos Díaz-Llanos La Roche, vuelve a convertirse en un lugar de referencia para los ciudadanos, con el objetivo de valorizar el trabajo de nuestros viticultores.

Este nuevo destino de CASA VIÑA NORTE, permite que La Laguna amplie su atractiva oferta de calidad para sus ciudadanos y visitantes, centrada en la cultura del vino.

Patrimonio

San Cristóbal de La Laguna, conocida popularmente como La Laguna, es una ciudad y un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (España). Es el tercer municipio más poblado de Canarias y el segundo de la isla de Tenerife con 153.187 habitantes.

Se encuentra en el noreste de la isla de Tenerife, junto a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con la que se encuentra física y urbanísticamente unida por completo por lo que juntas tendrían una población aproximada de 375.000 habitantes. Por esta razón, ambas son consideradas ciudades gemelas.

En ella radican el Consejo Consultivo de Canarias, la Diócesis de Tenerife, el Aeropuerto de Tenerife Norte y la primera universidad fundada en Canarias, por lo cual La Laguna siempre ha sido considerada el centro intelectual de Canarias. Fue sede durante tres siglos de la Capitanía General de Canarias, y por lo tanto capital de facto del archipiélago canario durante este período.

La ciudad también es conocida como “La Ciudad de los Adelantados” o “La Ciudad de Aguere”.

  • Localización

    Localización

  • Imágenes

    Imágenes

  • Menú

    Menú