COMUNICADO DE PRENSA
Tras la reunión mantenida esta tarde por el Consejo de Administración de Bodegas Insulares Tenerife, bajo la presidencia de José Joaquín Bethencourt, se informa que:
* El Consejo de Administración ha agradecido y aceptado la dimisión del consejero delegado de la sociedad, quien asume personalmente toda la responsabilidad de la decisión adoptada de manera unilateral en relación con la adquisición de vino procedente de bodegas de la Península, decisión que el Consejo ha considerado inaceptable e inadecuada.
* Dicha decisión obedecía a una solución técnica para mejorar una partida importante de vinos, almacenados en la Bodega de Guía de Isora, que por ser de añadas atrasadas no contaban con la calidad suficiente para salir al mercado. Estos vinos fueron comercializados íntegramente en el mercado de vinos sin denominación de origen.
* Desde el pasado martes, día 30 de septiembre, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) ha realizado tres inspecciones en las instalaciones de Bodegas Insulares Tenerife, en las que ha podido comprobar la trazabilidad de todos los productos y la legalidad de todas las prácticas realizadas en la empresa.
* Queda claro, pues, que Bodegas Insulares Tenerife no ha cometido en ningún caso una actividad fraudulenta.
* La historia de Bodegas Insulares Tenerife desde su creación en 1992 ha sido intachable. La empresa cuenta con 936 socios viticultores representados en el Consejo de Administración.
* En los últimos tres años Bodegas Insulares Tenerife ha comprado uva a viticultores de distintas comarcas de Tenerife por valor de 3,8 millones de euros.
* Todas las operaciones comerciales que ha realizado esta empresa, así como los beneficios obtenidos, se han destinado íntegramente al pago de uva a los viticultores y al sostenimiento de este proyecto de marcado carácter social.
* Bodegas Insulares Tenerife es la bodega más premiada de Canarias y lidera el sector vitivinícola del Archipiélago. La empresa, que cuenta en la actualidad con 23 trabajadores, compra uva a una media de 400 viticultores al año.
* Bodegas Insulares Tenerife lamenta que los hechos acontecidos hayan podido crear en la opinión pública una imagen que nada tiene que ver con una trayectoria impecable y una clara apuesta por la calidad de los vinos de Tenerife.